Cómo hacer tu propio traje de arqueólogo

La arqueología es la ciencia que estudia los cambios que se dan en la sociedad por medio de restos materiales contenidos en el tiempo y distribuidos en el espacio. El arqueólogo es el estudioso de esta ciencia auxiliar de la historia.

En diferentes cintas de ficción se presentan a los arqueólogos con vestimentas muy características, como las usadas por el legendario Indiana Jones en sus diferentes búsquedas o con ropa reveladora como la de Lara Croft. Sin embargo sus homólogos en la vida real usan una vestimenta que no es muy parecida a las de estos personajes.

A través del tiempo el traje usado por los profesionales de la arqueología ha cambiado, hoy en día la ropa debe ser cómoda, practica y fresca y de ser posible impermeable. En siglos pasados este personaje portaba un uniforme característico y fácil de recrear utilizando algunos accesorios. Los pasos para recrear a este personaje, son:

1. Buscar una bermuda con la mayor cantidad de bolsillos posible en color caqui.

2. Añadir una camisa del mismo color con manga corta, ésta debe contener botones y un par de bolsos en el pecho.

3. Sobre la camisa se debe colocar un chaleco café con cierre, que al igual que el pantalón, contenga un gran numero de bolsillos, sonde se puedan colocar plumas, lámparas, pinceles, mapas, etc.

4. Usar un cinturón café de cuero, no muy delgado que se ajuste bien al pantalón, en donde se puedan agregar estuches de navajas o radios.

5. Usar botas de trabajo con tobilleras blancas, las botas entre mas rayadas o gastadas se encuentren, lucirán mejor.

6. Para terminar este atuendo, el accesorio ideal es un casco de medula.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013