Como hacer un cencerro

Un cencerro utilizado en la música es una campana metálica opacada. Para producir este sonido, este instrumento no tiene por qué tener la forma de una campana tradicional; puede crearse al rizar cuidadosamente una tapa de poste de cerca metálica. Esto produce un instrumento efectivo y portátil que puede tocarse al sostenerlo con una mano y golpearlo con la otra, o con una mano sola al sujetarlo contra la montura de una batería.

Coloca la tapa del poste en un tornillo de banco, con el extremo abierto de la tapa hacia arriba. Esta tapa de poste de acero es la cubierta abovedada de un cercado metálico de tormentas. El tornillo de banco se atornilla a una superficie dura, como una mesa de trabajo. Ambos objetos pueden comprarse en ferreterías. Gira la manivela del tornillo de banco lentamente para que las mandíbulas hagan que los extremos de la tapa del poste se doblen o se ricen hacia adentro. Saca la campana del tornillo de banco cuando la abertura esté reducida a algo más de tres centímetros. Sostén la tapa y golpéala con un palo de madera o los nudillos. Presta atención a un sólido tono de “thock” o “thonk”.

Si el sonido es apto, entonces el instrumento ha sido terminado. Si el tono no es satisfactorio, coloca la tapa nuevamente en el tornillo de banco y continúa rizándola, con movimientos suaves de la manivela. Tocarlo es bastante simple, se puede hacer con una baqueta pequeña o con la propia baqueta de la batería. Esto es porque en muchas ocasiones el cencerro se encuentra dentro de la composición de la batería de algunos grupos de música.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/09/2013