Cómo hacer un collar hawaiano

Un collar hawaiano es muy simple de hacer, solo hay que buscar papeles de colores muy vivos y coserlos entre si como si de un collar de macarrones de los que hacen los niños se tratara. La elección del tipo de hilo que utilicemos dependerá sobre todo de la edad del niño que vaya a llevarlo.

Si utilizamos un sedal gordo podemos utilizarlo en niños mayores o en adultos que quieran disfrazarse, así como si utilizamos un hilo de metal. Tenemos que utilizar sin embargo para los niños un hilo de cuerda, gordo y que no apriete ante cualquier tipo de tirón de otro niño y llenarlo de trozos de colores apretados para darles volumen. Solo tenemos que encontrar trozos de cosas de color, pueden ser frutas, pueden ser trozos de papel brillante o incluso mate, pero siempre con mucho colorido. Entonces tomamos los trozos y los apretamos un poco para que tomen volumen y los agujereamos, pasando por su interior el hilo que hayamos encontrado.

El cierre del hilo puede hacerse o bien atando los dos cabos, para lo cual tendremos que cortar hilo abundante apretar los trozos de colores a lo largo del hilo para darle suficiente cantidad de trozos por centímetro. Al apretarlo a lo largo de la cuerda podemos hacer el nudo con el hilo tranquilamente y después al soltarlo no quedarán lagunas sin cubrir del collar.

Debemos tener en cuenta también que después de hacer el collar tenemos que hacernos también una falda hawaiana, y por lo tanto tenemos que buscar algún material del cual podamos añadir también los mismos colores a todo nuestro vestuario.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 10/16/2012