Cómo hacer un disfraz de Abelardo de Plaza Sésamo

En la actualidad los disfraces han jugado un papel importante para los humanos ya que los utilizan a menudo para eventos en el colegio, obras de teatro o aperturas de negocios como jugueterías. Los disfraces de personajes animados son los preferidos por niños pequeños, por ejemplo, el disfraz de Abelardo de plaza sésamo ha sido muy popular desde hace mucho tiempo.

El hacer un disfraz de este tipo de personaje es muy sencillo pero un poco caro y requiere mucha paciencia y creatividad ya que aproximadamente llega  a tener hasta 4000 plumas de pavo teñidas en amarillo.

Los materiales necesarios son los siguientes.

  • muchas plumas amarillas de pavo
  • fieltro color amarillo
  • pegamento caliente
  • cartoncillo
  • pintura color amarillo
  • papel crepe color naranja

Con el fieltro se toman las medidas de la persona que vaya a utilizar el disfraz, y se forma un gran traje de pájaro terminándolo a la altura de las rodillas. Una vez cocido y bien hecha la figura, con el pegamento caliente se le empieza a pegar pluma por pluma, terminando esta pesada tarea, con el cartoncillo se forma su gran pico para después pintarlo del mismo color del traje. Para finalizar, con el mismo cartoncillo se forman sus patas; empezarán a la altura de las rodillas y serán patas de tres dedos como las de los pájaros, esta forma se pega sobre un par de zapatos del mismo color.

Aunque será un trabajo pesado, quedará perfecto el famoso disfraz de Abelardo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013