Cómo hacer un disfraz de Cabeza de pirámide

Cabeza de pirámide es un amenazador personaje de la serie de videojuegos Silent Hill y asimismo de la película. Este monstruo aparece como un hombre sin camisa que utiliza un delantal hecho de un material que parece carne humana y utiliza una pieza en la cabeza con forma de pirámide que oculta por completo su rostro.

Para comenzar el disfraz hay que cortar hojas de foamy en triángulos.

Se dibuja un ángulo recto en otra pieza de foamy con la línea vertical extendiéndose 20 pulgadas y la horizontal 30 pulgadas. Se conectan ambas líneas para formar un triángulo y se cortan dos triángulos de estas mismas dimensiones a partir del fomay.

Una vez realizado esto, se coloca cinta adhesiva a los tres triángulos para que formen una pirámide.

Ahora debe colocarse en la cabeza un casco protector para andar en bicicleta o un casco para jugar fútbol americano utilizando un barboquejo. La pirámide se coloca sobre el casco de manera que apoye sobre los hombros y el interior de la pirámide se asegura con cinta adhesiva que se pega al casco.

Sabiendo dónde queda colocada la pirámide sobre el casco se marcan las partes donde irán los orificios para poder observar hacia el exterior.

Ahora utilizando material para elaborar yeso hay que sumergirlo en agua para hacer que la estructura sea más fuerte y para agregar cierta textura. Hay que dejar que el yeso seque completamente.

Después, utilizando un trozo de tela translúcida negra, se corta una pieza de dos pulgadas más largo del orificio que se creó para qué se pueda observar a través de la pirámide. Hay que asegurarse de que se pueda observar a través de la tela al colocarla frente a los ojos. Esto servirá para disimular los agujeros que se elaboraron en la pirámide.

Ahora la pirámide se pinta con pintura negra evitando pintar el trozo de tela translúcida. Se deja que la pintura seque por completo para que la pirámide quede lista.

Posteriormente hay que adquirir aproximadamente 180 cm de tela de color piel y con un acabado similar al plástico.

Se cortan piezas grandes de la tela y se cosen utilizando puntadas gruesas para crear un rectángulo suficientemente grande que quede colocado desde la cintura y llegue hasta el piso y pueda enrollarse aproximadamente a tres cuartas partes alrededor del cuerpo.

Finalmente se corta la figura de la gran espada que utiliza Cabeza de Pirámide a partir de un trozo de cartulina y se pinta de la manera como luce en la fotografía de referencia.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013