Cómo hacer un disfraz de canguro

En ocasiones los niños y los adultos se aburren de usar el mismo disfraz que el resto o el del año pasado, desafortunadamente cambiar de disfraz cada fiesta infantil o cada noche de Halloween pueden resultar muy costoso. En ocasiones fabricar el propio disfraz puede resultar mucho más sencillo que salir corriendo a una tienda especializada, sobre todo si el disfraz no es tan común, por ejemplo, el de un canguro. Los pasos a seguir para crear en casa un disfraz de canguro son:

  1. Formar el cuerpo base del canguro con una sudadera con capucha y un pantalón deportivo color café claro.
  2. Formar la larga y fuerte cola, la cola de los canguros la usan para equilibrarse durante la carrera y como una quinta extremidad cuando dan grandes saltos, es por eso que es tan robusta, para lograr esta apariencia se corta un triángulo grande en tela de fieltro y se rellena lo más que se pueda con algodón; el triángulo se cierra y se pega a la parte posterior del pantalón.
  3. En la parte frontal de la sudadera se debe pegar una bolsa de fieltro, ésta será grande y abarcará todo el estómago, dentro de ella se puede colocar un pequeño canguro de peluche para dar la ilusión de un canguro paseando a su cría.
  4. Para formar las orejas se cortan dos triángulos medianos, alargados y puntiagudos de fieltro, éstos se pegan a los lados de la capucha de la sudadera.
  5. Finalmente se maquilla el rostro de color café, dibujando una nariz negra y largos bigotes.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013