Hay que comenzar comprando pelo falso para todo el cuerpo de Chewbacca. Se necesitará pelo sintético de tamaño mediano y de color café claro y gris oscuro. Hay que conseguir suficiente pelo para cubrir toda la parte posterior de color gris con una línea de color café. El resto del pelo se coloca en las rodillas, los muslos, los hombros, la parte superior del pecho y la parte anterior de la cabeza.
El pelo se pone a unos pantalones y una camisa hechos de malla militar para camuflaje. La camisa debe extenderse más allá de los nudillos de manera que el cabello cubrirá las manos. La malla de la parte inferior se cose a un par de pantalones. El cabello debe colocarse con una herramienta con gancho y pestillo para evitar que el material se desprenda.
Todo el pelo se peina una vez que está colocado al traje.
Para las manos y los pies hay que comprar guantes; en el caso de las manos se pueden usar unos guantes de algodón de color negro que son bastante económicos. Éstos servirán para el disfraz si es que el pelo cubre las manos.
Las patas se pueden hacer con espuma. La espuma se pega a los zapatos que se vayan a utilizar. Debe cortarse de la manera exacta y se debe utilizar bastante látex líquido para hacer parecer a los zapatos como las patas de Chewbacca. Una vez que están finalizados hay que aplicarles pintura.
Se les agregan pezuñas haciendo unas de látex o comprando unas para disfraz de oso.
Para la máscara se requiere la ayuda de algunos amigos. Hay que comprar un estuche para efectos especiales. Este tipo de herramienta se puede conseguir en Internet. Hay que tener cuidado de obtener uno que tenga instrucciones completas sobre cómo elaborar una máscara.
Hay que seguir las instrucciones exactamente como se encuentran en el instructivo.
Después de ello hay que conseguir una dentadura falsa con colmillos y finalmente colocar cabello en la cabeza finalizada después de que todo haya secado. Una vez que se ha secado el cabello se recorta alrededor de los ojos para que permita la visión.