Cómo hacer un disfraz de ciervo

Crear disfraces en el hogar puede resultar mucho más económico y sencillo de lo que parece, además que se pueden obtener resultados tan originales como el usuario lo desee. Por ejemplo para una obra de teatro escolar puede ser necesario un disfraz de reno, generalmente éste no se encuentra con facilidad en tiendas especializadas, pero haciendo uso de un poco de material se puede crear en casa. Los sencillos pasos a seguir son:

  1. Con espuma de poliestireno se diseñará la cornamenta. Con la ayuda de un cuchillo se cortan tiras en espuma, unas serán más largas que otras, una vez cortadas se pegan con pegamento caliente para formar una gran cornamenta ramificada, el resultado debe pintarse de color café claro o beige. La estructura completa se pega a una diadema del color del cabello del usuario
  2. Con fieltro café se diseñan las orejas del ciervo. Se corta una figura básica, alargada y puntiaguda, en la orilla se coloca alambre para florista y se pega con pegamento caliente, sobre esta figura se pega otra pieza de fieltro, quedando cubierto el alambre y firme la oreja. Esta operación se repite con la otra oreja y cada una de ellas se pega a la diadema donde se pegó la cornamenta.
  3. Para la base del traje se utiliza una sudadera con pantalón color café claro, en el centro de la sudadera, por la parte del pecho, se coloca un ovalo de fieltro blanco para simular el pecho del siervo.
  4. Para crear la cola se cortan dos triángulos de fieltro, uno blanco (inferior) y otro café (superior), se unen las dos piezas con hilo transparente y se rellenan con algodón, una vez rellenas se pegan a la parte posterior del pantalón.
  5. Para finalizar, se maquilla el rostro del mismo color que el traje, pintando la nariz negra y delineando la nariz y los ojos con pintura blanca.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013