Cómo hacer un disfraz de Cleopatra sin tener que coser

Una de las características más importantes del disfraz de Cleopatra “La Reyna del Nilo” son los accesorios, ya que la vestimenta no necesita demasiado esfuerzo. Lo importante de quien porte este disfraz debe ser la actitud elegante y soberbia, recordando que se es la mujer más bella del mundo. Los pasos a seguir para lograr el disfraz de la Reyna, son:

  1. Buscar en el ropero un vestido blanco o color beige, corto y sin mangas, puede ser útil la ropa de dormir, o una cortina de tela ligera, para formar una especie de toga, ésta se colocará sobre el cuerpo y en la parte de la cintura se atará un cordón, una cinta o una tela dorada, ajustando perfectamente el vestido al cuerpo, la cinta debe colgar casi hasta el suelo.
  2. Una vez completado el vestido se colocan collares dorados sobre el cuello, uno de ellos deberá ser una gargantilla gruesa; éstos no deben ser necesariamente de oro, simplemente pueden ser de plástico pintado con aerosol dorado o de pedrería de fantasía, en las muñecas se colocan brazaletes del mismo material.
  3. En la parte superior del brazo se diseña un fino tatuaje temporal con plumones base aceite, dibujando letras o figuras egipcias.
  4. El cabello se peina totalmente lacio, debe ser de color negro completamente, con un ligero fleco al frente. Si la persona disfrazada no tiene el cabello de esta forma, se puede adquirir una peluca. Se colocan un par de zapatillas de tacón doradas.
  5. Para finalizar se maquilla el rostro perfectamente, exagerando el delineado de los ojos para dar la apariencia de un felino.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013