Cómo hacer un disfraz de diosa griega

El disfraz de diosa griega es un disfraz muy popular por dos razones, la primera es la facilidad para crearlo, aunque parecería que lleva muchas horas de trabajo; y la segunda es la elegancia y el misterio. Los pasos para crear este disfraz son muy sencillos:

1. Comprar una tela de color blanco, beige o morada, que son los colores característicos de los trajes en la antigua Grecia. El beige y el blanco eran los colores usados por las personas del pueblo y el morado por la realeza, aunque hoy en día ya no existe esta distinción.

2. Cortar la tela del alto que tenga el usuario del hombro al piso y el doble de largo, para que cubra la parte frontal y la parte posterior de la persona, las medidas las tomará el vendedor de la tienda, esto ayudara a no tener una toga demasiado larga que se arrastre o demasiado apretada.

3. Dentro de la tienda de telas, buscar un cordón dorado con detalles metálicos para usarlo como cinturón, los cordones con las que se amarran las cortinas pueden funcionar, doblándolos a la mitad.

4. Adquirir dos broches grandes en forma de aro para unir la tela en los tirantes del disfraz por la parte de los hombros, con pegamento caliente se unen de la axila hacia abajo del lado derecho y del lado izquierdo, de la axila a la parte superior de la pierna, dejando libre los brazos y la pierna izquierda.

5. La tela sobrante se une en forma de “X” por la parte trasera, en este momento se coloca el cordón en forma de cinturón a la altura de la cintura para darle proporción y forma al cuerpo.

6. Para darle mas detalle al disfraz se pueden agregar bordes con diseños griegos en el cuello y los brazos.

7. Se utilizan zapatillas abiertas, doradas, pulseras de fantasía doradas y una tiara con el cabello recogido para dar un toque de elegancia y sofisticación.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013