Cómo hacer un disfraz de Dora la Exploradora

Este simpático personaje de dibujo animado fue creado por Chris Girford en el año 2000 para la cadena televisiva Nickelodeon®. La historia cuenta sobre una pequeña niña de cuatro años, mexicana, llamada Dora Márquez, que junto a su pequeño amigo simio de la misma edad llamado “Botas” comienza en cada episodio una aventura nueva, donde deberá cumplir una misión o realizar una búsqueda, ayudada por mapas y otros amigos.

En el diseño original de este personaje, Dora le enseñaba al publico norteamericano, rasgos importantes de la cultura Latinoamericana, así como palabras sencillas en español. Por esta y otras razones, esta pequeña es muy popular entre los jóvenes televidentes y muchas niñas deciden imitarla, usando atuendos y disfraces parecidos a los que usa en la serie.

Si una niña desea disfrazarse de Dora la exploradora, resulta una tarea muy fácil, ya que son pocos los elementos que se necesitan para armar el disfraz, y es probable que se encuentre todo dentro del guardarropa de la niña. Los pasos a seguir son muy sencillos y rápidos, éstos se conforman de los siguientes:

1. Buscar un short de color naranja y una camiseta rosa oscuro.

2. Agregarle al atuendo un par de calcetines amarillo brillante y un par de zapatos tipo tenis blancos. Con esto se logra el atuendo básico de dicho personaje, Dora la exploradora.

3. En el caso de que el peinado de la niña no sea igual al de Dora, se le coloca una peluca como la cabellera del personaje.

4. Uno de los rasgos clásicos es la mochila morada donde guarda sus mapas, esta mochila puede ser creada usando una mochila lisa y pegándole dos ojos blancos saltones, una boca roja, y cejas amarillas.

5. Finalmente la niña puede andar con un muñeco de mono, igual que su acompañante y amigo, Botas.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013