Cómo hacer un disfraz de Elvis Presley

Elvis Presley, también conocido como “El rey del rock” es todo un icono de la música, ya que combinó estilos musicales que dieron lugar a otros nuevos, se movió entre el blues, el country, el rockabilly, el rock & roll y el rythm & blues.

Por la amplia gama de atuendos que ha llevado Elvis en distintos videoclips y conciertos, tenemos donde elegir. Uno de sus conjuntos más famosos es el que llevó en el video de “Jailhouse Rock” con unos pantalones de pitillo, una camiseta a rayas blancas y negras horizontales, una chaqueta vaquera con botones y unos zapatos negros. Estas prendas son fáciles de conseguir, e incluso puede que tengamos en casa algunas de ellas.

El más famoso de todos sus trajes es uno blanco que lucía en muchas de sus actuaciones, un traje blanco de estilo country rock. La chaqueta en la parte de arriba tiene el pecho un tanto al descubierto y las mangas son algo más anchas a medida que se acerca a la mano. El pantalón tiene los camales de estilo campana, esto es, también son más anchos a medida que se acercan a los pies. Los zapatos también son blancos. Todo el traje tiene detalles dorados que representan flores y enredaderas. Para hacer este traje en casa nos servirá cualquier camisa y pantalón blanco que sean un poco anchos, los ribetes y detalles dorados podemos cosérselos nosotros mismos. Si disponemos de botones en tonos amarillentos, también nos servirán para añadirlos al traje.

Por supuesto, una cosa que no debe faltar si queremos asemejarnos lo máximo posible a Elvis es su peinado tan característico hacia atrás con tupé.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/12/2013