Cómo hacer un disfraz de estrella

Hay que comenzar tomando las medidas de la persona que portará el disfraz. Hay que medir la distancia desde el cuello hasta las rodillas. La medición se registra para no olvidarla.

Utilizando el metro como una superficie recta se dibuja una estrella de cinco picos en el centro de una cartulina. Cada línea de la estrella debe coincidir con las medidas registradas previamente.

La estrella se corta con tijeras o con una navaja. Esta estrella se coloca en una segunda cartulina y se traza el contorno para después cortar la segunda estrella.

Ahora se extienden algunos periódicos viejos sobre el suelo. Se pinta el lado externo de cada estrella con un color, después se dibujan patrones aleatorios con pegamento y se rocía brillantina sobre el pegamento. El exceso de brillantina se remueve agitando el papel. Una vez concluido este paso se deja secar la pintura y el pegamento.

Ahora se corta un óvalo del mismo tamaño de la cara de la persona que portará el disfraz cerca de la parte central inferior del pico superior de la estrella por la parte de enfrente.

Ahora en cada estrella se cortan pequeños agujeros aproximadamente a media pulgada por debajo de los bordes superiores de los picos izquierdo y derecho cerca de la base. Se pasa una cinta elástica a través de los hoyos en la estrella frontal y se ata un nudo pequeño en el extremo de manera que el elástico no se salga del agujero.

Se toma una medición de la longitud de los hombros de la persona que usará el disfraz y se corta la tira de elástico aproximadamente media pulgada más grande que la medición tomada. El elástico se pasa a través de los agujeros en la estrella posterior y se ata un nudo.

Se vuelven a cortar los agujeros como previamente se hizo pero en la parte inferior de los dos picos de ambas estrellas, cerca de los lados externos de los muslos.

Los nudos de elástico se pintan del mismo color que el resto de la estrella para que no se noten. Ahora la persona que usará el disfraz debe colocarse una playera y unas mallas y posteriormente el disfraz, que entra por la cabeza y cuyas correas quedan sostenidas por los hombros. La persona puede observar hacia el exterior por los hoyos en la parte superior.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013