Cómo hacer un disfraz de Gandhi

Mahatma Gandhi es el ídolo político no violento por excelencia, reconocido en todo el mundo por su activismo, su honestidad y su gran calidad como ser humano. Durante la vida de Gandhi su atuendo cambió constantemente, aunque la mayoría de las personas lo recuerda como un hombre mayor, sonriente y agradable.

Para lograr un disfraz de este personaje se debe hacer uso de la originalidad, el atuendo no tiene que ser exacto, solamente debe resaltar los rasgos más importantes de su apariencia. Los pasos a seguir son:

  1. El principal rasgo del líder político era su cabeza calva, si bien Gandhi se la afeitaba la persona que quiera representarlo no necesita hacerlo si no lo desea, puede adquirir en una tienda de disfraces una peluca calva o usar un gorro para nadar color piel.
  2. Tan características como su cabeza calva son las gafas redondas transparentes, éstas se pueden adquirir a un bajo costo en tiendas especializadas o simplemente pueden crearse con alambre y dos micas de plástico.
  3. Para la vestimenta se debe usar un pantalón capri blanco, suelto, que llegue a los tobillos.
  4. Con la ayuda de una sábana blanca, hay que crear una túnica que cubra los hombros y forme una banda en la parte del pecho y la espalda, para sujetarla se ata con un fuerte nudo.
  5. Para finalizar el atuendo se usan sandalias desgastadas color natural y un bastón de madera. El bastón no debe ser elegante, más bien se trata de una rama grande, ésta debe de llegar aproximadamente al hombro de la persona disfrazada; la rama se talla con una lija para eliminar todos los bordes o espinas.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013