Cómo hacer un disfraz de gánster

Los gánster fueron los peces gordos de la mafia italiana y americana instalada en Norteamérica a principios del siglo XIX debido a la migración desde Italia. Se convirtieron en grandes magnates del crimen y hacían su voluntad en las calles, matando y vendiendo favores a la gente. Sus formas de vestir eran muy extravagantes ya que querían hacer ver la cantidad de dinero que poseían sus familias. Se vestían con trajes de chaqueta, sombreros y zapatos muy caros, de telas muy difíciles de encontrar y a veces de colores muy exagerados y vivos.

Para un disfraz obviamente no necesitamos telas de tal calidad ni extravagancia, solo que lo parezcan. Deberemos usar un traje de chaqueta como el que podemos tener en casa de alguna boda o liturgia familiar. También debemos utilizar un sombrero de ala ancha a ser posible y que vaya a juego con el traje que hayamos elegido. Los zapatos a ser posible deben ser de charol o algún otro material brillante, que pueda dar la sensación de poder y poseer dinero. Como complementos debemos comprar una ametralladora de cargador automático de la época, la llamada Tommy Gun o Machine Gun. Al pecho siempre viene bien un pañuelo o flor de colores vivos para dar toques de color al traje tan opaco.

Por supuesto en el interior hay que vestir una camisa blanca para poder combinarla con la chaqueta y los pantalones, sean estos del color que sean. Unos calcetines de ejecutivo negros o azul marino y un puro en la boca darán el toque final al atuendo.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/29/2013