Cómo hacer un disfraz de gitana

Este disfraz femenino irradia exotismo y sensualidad, además de ser uno de los más sencillos de crear a partir de prendas de ropa que seguro tienes arrumbadas en los armarios de tu casa. Como complementos, cualquier elemento de bisutería puede servir. Retales de telas diversas y pañuelos completan la ambientación.

Usa una falda que tenga vuelo y se abra cuando gires. Puedes vestirte con dos o tres faldas superpuestas, dejando que se vean las diferentes capas de ropa. El calzado ideal pueden ser unas sandalias o unos botines ajustados de piel.  Para cubrir la parte superior, usa una blusa de color blanco de aspecto campesino, que cubriremos con otras pendas como fajines o pañuelos. Si tienes un mantón bordado, le aportará un toque de calidad al estilismo. La cabeza cubierta con un pañuelo y el pelo suelto por debajo es un punto de la caracterización que no debes descuidar. Unos pendientes de aro de grandes dimensiones completan la apariencia deseada. Usa muchos colgantes y pulseras.

Para reforzar la imagen del personje, algunos elementos pueden ayudarnos: elementos para realizar malabares o trucos de magia, una navaja, una pandereta o una bola de cristal. Reflexiona sobre la historia de tu personaje y escoge los complementos de forma que puedas contarla con los complementos: bajo las faldas, medias de rejilla rematadas en ligas, donde ponemos una navaja falsa o una carta como un as o la reina de corazones; podemos realizar un tatuaje de henna en nuestros brazos, pintarnos una cicatriz, ponernos una lentilla de un color diferente al nuestro en uno de los ojos, pintarnos lunares…

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012