Como hacer un disfraz de herrero medieval

En una fiesta temática sobre “El señor de los anillos” o “Narnia”, el disfraz de herrero medieval puede ser una excelente elección. Sin embargo rentar o comprar un disfraz en una tienda especializada puede resultar poco rentable, en cambio crearlo en casa es divertido y económico, haciendo uso de algunos artículos fáciles de encontrar en casa y buscando instrumentos básicos como un casco y un cinturón.

Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El primer paso es diseñar el casco. Se infla un globo lo suficientemente grande para cubrir el diámetro de la cabeza y la cara, se amarra y se coloca a un lado. En un tazón se mezcla media taza de agua con media taza de fécula de maíz para crear un pegamento natural. Se recortan tiras de periódico de 5 cm. de largo por 2 cm de ancho. Cada tira se pasa por el pegamento natural y se colocan sobre toda la superficie del globo, cubriéndolo por completo creando la figura de un casco con careta ligeramente acampanado; se debe dejar secar por completo.
  2. Una vez que se encuentre totalmente seco y endurecido, se retira el globo pinchándolo con una aguja, se coloca en la cabeza para marcar con un plumón la parte donde está la cara, se retira el casco, se recorta la parte del rostro y se pinta de color gris oscuro con algunos detalles negros.
  3. Se compra en una tienda de telas, tela marrón de algodón o poliéster, lo suficientemente grandes para crear una túnica, ésta se coloca sobre el cuerpo dejando solamente el orificio de la cabeza, debajo de la túnica irá una camisa de manga larga negra. Una vez puesta se agrega un cinturón ancho en la cintura, éste dará figura a la túnica. Finalmente se colocan zapatos marrones de cuero.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013