Cómo hacer un disfraz de hongo de cartón

Los disfraces se utilizan comúnmente como medio de propaganda, si se habla de disfraces de legumbres o frutas para la promoción de un restaurante vegetariano se puede recurrir a la opción de un disfraz de hongo  de cartón. Resultará muy fácil su creación, ya que en este tipo de traje no son necesarias habilidades de costura.

Para su creación se necesitan los siguientes materiales:

  1. cartoncillo  o caja de cartón
  2. tijeras
  3. pegamento
  4. pinturas color café claro y café oscuro
  5. una brocha
  6. lápiz
  7. marcadores
  8. engrapadora
  9. listón de los mismos tonos de café

Los sencillos pasos a seguir son:

  1. Se dibuja la forma del hongo, lo bastante grande para cubrir el pecho y hasta las rodillas, y el tamaño dependerá de la persona que lo valla a usar.
  2. Posteriormente se recorta el contorno con las tijeras.
  3. Se dibuja en el resto del cartón otro hongo, se recorta y se engrapa al primero, este funcionara como el soporte de la figura.
  4. Se pinta el hongo de color café escuro, con ayuda del marcador se dibuja el tronco y se delinea la copa, debajo de la copa se pinta de color café claro, se pueden hacer pequeños detalles como lunares en la parte superior de la figura.
  5. Se repiten los cuatro pasos anteriores para crear la parte posterior del disfraz. Con la ayuda del listón se hacen dos tirantes cortos, éstos se encontrarán unidos a la parte superior de las figuras y pasarán por los hombros del usuario. Para completar el disfraz se usan mallones, camisa de manga larga y zapatos negros.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013