Cómo hacer un disfraz de jirafa

La jirafa es un animal mamífero originario de África, hoy en día es el ser viviente terrestre mas alto del planeta, llegando a alcanzar alturas de hasta seis metros y a pesar aproximadamente 1.5 toneladas. Este animal se caracteriza por un largo cuello, manchas en toda su piel, como las del leopardo, ojos grandes y dormilones y un par de cuernos pequeños en la punta de la cabeza.

Este noble animal de apariencia tranquila, puede ser el disfraz perfecto para asistir a una fiesta temática o para un festival en la escuela. Para diseñar este disfraz se puede hacer uso de materiales que se encuentran en casa o que pueden conseguirse a bajos precios. Los pasos para crearlo son los siguientes:

1. Comprar un metro de fieltro color marrón. Con esta tela se diseñarán las manchas de la jirafa; éstas no deben de ser uniformes, pero hay que procurar que sean aproximadamente del mismo tamaño.

2. Buscar un juego de sudadera y pantalón amarillos claro o beige. Sobre esta prenda se pegarán las manchas con silicón caliente, evitando que una se sobreponga en otra, distribuyéndolas en toda la superficie delantera y trasera.

3. En una cartulina café, se deben cortar tiras de 5 x 7 cm., enrollarlas  y pegarlas con cinta adhesiva para formar dos cilindros.

4. Formar dos bolas de algodón un poco más grandes que la de la circunferencia del cilindro, colocarlas sobre cada uno y pintar toda la estructura del mismo tono café. Los cilindros se pegaran sobre una cinta de cabello para formar los característicos cuernos.

5. Para completar el aspecto hay que usar zapatos del mismo color de las manchas y maquillarse el rostro.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013