Cómo hacer un disfraz de José y María con sabanas

Si nuestros hijos van a un colegio en el que hagan representaciones teatrales puede que nos toque en alguna ocasión prepararles un disfraz para que representen en las obras navideñas a José o a María en el pesebre. Estos disfraces cuestan mucho dinero en las tiendas de disfraces y podemos ahorrarnos mucho dinero haciéndolo nosotros mismos en casa.

El disfraz se puede realizar con un par de sábanas que tengamos por casa. En el caso de José las rompas son simples y sencillas por lo que elige unas sábanas que sean de color tierra o siena. En el caso de María la sabana debe ser completamente de color azul.

Cuando tengamos las sábanas elegidas tendremos que doblarlas por la mitad y a continuación realizaremos un orificio de unos 50 centímetros que es el que usarán los futuros actores para pasar por él sus cabezas. Acto seguido pide a cada actor o a tus hijos que se coloquen la sabana pasando la cabeza por el agujero que hemos hecho. Cuando lo hayan hecho, termina de colocar bien la tela y asegúrala con un trozo de cuerda a modo de cinturón.

Para hacer el velo de María puedes utilizar una funda de almohada del mismo color que la sabana. Deja que cuelgue un poco por delante de los hombros e intenta que quede lo más seguro posible dando un par de vueltas sobre la cabeza. Si no lo logras siempre puedes usar un par de imperdibles para que no se deshaga con los movimientos de la cabeza.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/29/2013