Cómo hacer un disfraz de la Reina Esther

El Purim es una de las fiestas más importantes de la cultura Judía, en esta fiesta uno de los personajes principales es la “Reina Esther” y por tanto una de las primeras opciones cuando se trata de disfrazar a las niñas el día de Purim. La reina Esther se encontraba casada con un rey persa llamado Asuero quien era uno de los reyes más queridos del pueblo Judío. Mardoqueo quien era pariente de Esther escuchó cierto día a los guardias de la residencia conspirando en contra de Asuero para matarlo y Amán, que era un judío malévolo, obtuviera el trono. Al escuchar esta conspiración Mardoqueo le anunció a Esther sobre las intenciones de los guardias quien a su vez informó a Asuero. Al ser informado el rey, consiguió capturar a Aman y conocer sus intenciones de asesinarlo y matar a toda la población Judía para formar un nuevo pueblo, gracias a Esther esta masacre se evitó y Amán junto con sus hijos tuvo su merecido.

Para poder lograr el disfraz de reina Esther y rendirle tributo el día de Purim, simplemente se deben seguir los siguientes sencillos pasos:

  1. Debido a que la Reina Esther es un traje popular, es muy fácil lograr formarlo utilizando ropa y accesorios comunes, la mayoría de las niñas y jóvenes que portan este atuendo elijen un vestido de noche blanco o rosa, sin embargo los mas emblemáticos son de color azul o púrpura y son los colores que se deben utilizar si la persona disfrazada va a realizar una representación u obra de teatro.
  2. Cepilla el cabello hasta que quede muy sedoso, coloca una tiara con pedrería de fantasía y maquilla el rostro con colores tenues y elegantes acentuando la mirada con delineador negro.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 09/25/2013