Cómo hacer un disfraz de león cobarde

El león es el felino más grande del mundo, su gran melena y su grande y musculoso cuerpo lo hacen acreedor al titulo del “Rey de la Selva”, aunque su hábitat natural es el área de la sabana africana. En muchas películas y obras teatrales se ha visto al león como un ser valiente y dispuesto a luchar contra cualquier adversario. Excepto en la historia “El mago de Oz” donde se ve un león cobarde que busca quién le regrese su valentía. Si se desea representar a un león cobarde como el de la historia “El mago de Oz”, se necesitan seguir los siguientes pasos:

  1. Se debe conseguir un juego de pantalón y sudadera con capucha color café claro o anaranjado.
  2. Cortar tiras, de 30 centímetros de largo y 2 de ancho, de fieltro color café oscuro, cada tira se debe doblar por la mitad y coserse a la capucha de la sudadera del lado donde están las puntas
  3. Conseguir un par de zapatos y de guantes color café, de ser posible que sean del mismo tono que el fieltro de la melena.
  4. En la parte frontal de la sudadera se cose un ovalo de fieltro café que representará el pecho del león, las puntadas deben ser blancas; este detalle le dará inocencia al disfraz.
  5. Se crea un cilindro de fieltro anaranjado que no arrastre. En una punta se pone un mechón de estambre café claro y la otra se cose a la parte posterior del disfraz.
  6. Para finalizar se maquilla el rostro con pecas, las nariz negra y dos bigotes en cada mejilla.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013