Cómo hacer un disfraz de leopardo para niños

Los felinos son los favoritos de los niños debido a que son grandes, astutos y fuertes. En obras teatrales en el colegio se puede requerir el uso de un disfraz de felino, por ejemplo de un leopardo, para salir en el desfile de primavera. Un disfraz se puede comprar o se puede diseñar en casa, dependiendo de la dificultad y el costo que represente. Es sencillo crear este disfraz en casa además que le da la oportunidad al niño para que participe en su hechura.

  1. El primer paso es buscar un pijama amarillo o anaranjado, si se encuentra uno con el diseño del pelaje del leopardo, ahorrará mucho trabajo, de no ser así, los semicírculos se pueden hacer con pintura en spray y una plantilla.
  2. El pantalón del pijama puede ser negro o con el mismo diseño de la camisa.
  3. Para diseñar la cola se utiliza fieltro anaranjado, se hace un cilindro de 2 centímetros de diámetro y 30 de largo, una punta se cose y se rellena de algodón para unirla de la otra punta a la parte trasera del pantalón. Se pinta el fieltro con el mismo diseño del pijama.
  4. En una cartulina anaranjada se dibujan dos medias lunas, se cortan y se pinta el centro de negro, cada media luna se pega a una diadema y se coloca en la cabeza del niño para formar las orejas.
  5. Finalmente se le colocan zapatos negros, calcetas anaranjadas y se pinta la nariz negra y tres bigotes en cada mejilla.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013