Cómo hacer un disfraz de los personajes de Dr. Seuss

El ilustrador y autor Theodor Seuss Geisel más conocido por Dr Seuss escribió numerosas obras a lo largo de sus ochenta y siete años de vida. Probablemente la más famosa de todas sea la de The cat in the hat (El gato en el sombrero o también conocido por El gato garabato).

Para hacer el disfraz del gato garabato puedes gastar un traje negro con chaqueta de vestir también negra. Debes recordar que el gato era negro y llevaba una especie de lazo rojo en el cuello por lo que puedes usar una pajarita de color roja o hacer algún adorno con una tela. Sin duda, el elemento diferenciador del disfraz será el sombrero alto de copa. Para lograr el sombrero consigue alguno en una tienda de disfraces y luego modifícalo.

Compra dos botes de pintura en espray, uno rojo y otro blanco. Pinta en primer lugar todo el sombrero con el espray. Deja que seque durante el tiempo indicado en el envase y vuelve a repetir el proceso para lograr un buen acabado. A continuación con cinta adhesiva o de carrocero dibuja un par de líneas horizontales el sombrero. Esto lo hacemos porque el sombrero del gato garabato es a rayas blancas y rojas. De esta forma tapando con la cinta evitaremos que se manche la pintura blanca. Una vez pintado retiraremos con mucho cuidado la cinta de carrocero y ya tendremos listo nuestro disfraz sacado de los personajes del Dr. Seuss.

Este no es el único de sus personajes por lo que revisa sus obras para encontrar algún otro personaje que te interese o que te guste más que el gato garabato.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/29/2013