Cómo hacer un disfraz de mendigo

Los mendigos son personas que viven en las calles de todo el mundo, subsisten gracias a la caridad que las demás les ofrecen o realizando trabajos temporales. En muchas películas se muestra a este personaje como personas sucias, acostumbras a buscar su alimento entre la basura y adictas a las drogas; en algunos países se les conoce como pordioseros o vagabundos. En una obra de teatro o representación escolar se llega a utilizar este disfraz para prevenir el consumo de drogas entre niños y adolescentes o para representar algún tipo de escena social. Si éste es el caso, no se necesita mucho dinero ni tiempo para crear el disfraz, simplemente se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Conseguir en una tienda de segunda mano o con un familiar, ropa muy vieja de color gris o blanco dos tallas más grandes de la que es la persona que va a usar el disfraz. La ropa se debe ensuciar un poco con ceniza o con lodo, primero se coloca la camisa sucia y se desgarra de las mangas con unas tijeras y se hace un pequeño orificio por la parte de la espalda, el pantalón también sucio se desgarra de las rodillas y de la vastilla.
  2. Al ser la talla mas grande que la de la persona se debe usar un cinturón, éste no será comprado sino simplemente se pasará por las trabillas un pedazo de cuerda que irá amarrado con un nudo hecho con las manos al frente.
  3. Para finalizar el atuendo se agregan zapatos rotos de la punta y se despeina el cabello para que de una apariencia sucia y descuidada.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013