Cómo hacer un disfraz de osito de peluche

En el mundo de los disfraces, el de osito de peluche es uno de los más queridos por los niños pequeños. En ocasiones suelen utilizarse disfraces de esta figura en establecimientos donde se vende ropa para niños o para representar la mascota de una estación de bomberos. Muchas películas animadas, obras de teatro, etc., muestran a este personaje como un ser tierno y cariñoso con todos los niños. Crear un disfraz de este personaje es muy sencillo, solamente se deben seguir los siguientes pasos:

  1. Conseguir en una tienda de segunda mano un juego de pantalón deportivo y sudadera con capucha, color café claro. Estas prendas formarán la base del disfraz y se deben usar al revés para dar una apariencia mas aterciopelada.
  2. Comprar en una tienda de telas, fieltro café un tono más oscuro que el juego deportivo. Se dibujan y recortan cuatro medias lunas de diez centímetros de diámetro, estas figuras formarán las orejas, se unen con hilo y aguja dos piezas por la parte curveada y se rellenan con algodón, una vez rellenas se cosen por la parte plana a la capucha de la sudadera.
  3. Se agregan guantes y zapatos color café, del mismo tono del fieltro de las orejas.
  4. Con el fieltro sobrante se hace una bolita rellena de algodón y se cose a la parte posterior del pantalón para formar la pequeña cola del oso de peluche.
  5. Para finalizar se maquilla el rostro de con pintura café claro, alrededor de los ojos se pinta de color blanco y la nariz de negro.

 

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013