Cómo hacer un disfraz de oso de peluche

Material:
Pantalones deportivos de lana color café, sudadera con capucha color café, pompón color café, pistola de pegamento y el pegamento, fieltro color canela del tamaño de la parte frontal de la sudadera, calcetines marrones o pantuflas de peluche, mitones color café, tijeras, cartón rígido de 8 x 8 pulgadas, pintura para cara color rojo, marcador de tela color café, diadema de plástico, aguja e hilo, cinta de 2 pulgadas lo suficientemente larga como para atar alrededor del cuello en moño.

Para formar el cuerpo, con el marcador para tela, dibuja un óvalo sobre el fieltro color canela, el cual tiene un tamaño suficientemente grande para cubrir la mayor parte del frente de la camisa.

Corta el óvalo y pégalo en el frente de la camisa. No deseches las partes de tela sobrantes, guárdalas puesto que se necesitarán para las orejas.

Pega el pompón a la parte posterior de los pantalones deportivos para formar la cola del oso peluche.

Para realizar las orejas, dibújalas sobre el cartón rígido. Agrega una pestaña de una pulgada de ancho a la base de las orejas. Córtalas.

Utiliza las orejas de cartón como patrón para hacer seis orejas de fieltro. Cuatro de estas serán de color café y dos serán de color canela. Todas córtalas.

Pega las orejas de fieltro de color café a un lado de la oreja de cartón y después la de color canela al otro lado del cartón. Dibuja la forma de una oreja más pequeña en las otras dos orejas de fieltro color café. Corta la oreja pequeña. Coloca pegamento en el círculo externo y pégalo en la parte de color canela de la oreja, de manera que tengas color café en el exterior y color canela en el interior.

Dobla una pulgada de la parte inferior de la oreja, formando una pestaña. Pega la pestaña a la diadema.

Haz cortes en la parte superior de la capucha de la sudadera donde se van a colocar las orejas de oso. Inserta las orejas a través de los cortes realizados en la capucha y cose la diadema a la capucha.

Para finalizar, ata el listón alrededor del cuello y forma un moño. Píntate la nariz de color negro y ponte unos calcetines color café y los mitones para formar las patas del oso de peluche.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 09/25/2013