Cómo hacer un disfraz de pavo para niños

En muchas ocasiones los disfraces hechos en casa son mejores en comparación con los que están hechos en fábrica, ya que el casero tiene la medida exacta de la persona que lo va a usar, además se ahorra dinero. En ocasiones en los colegios les exigen un disfraz específico, por ejemplo, de pavo para representar un personaje en una obra teatral, para llevar a cabo esta tarea es necesario seguir el procedimiento que a continuación se describe:

  1. Conseguir tela de fieltro color marrón, tomar las medidas de la persona desde el hombro hasta la rodilla, una vez tomadas las medidas se multiplican dichas medidas por 2 y se corta la tela, en la parte doblada se le hace un orificio lo bastante grande para que entre la cabeza. Se cosen las dos partes de tela dejando libres los brazos y las piernas.
  2. En una cartulina se dibuja un círculo y se recorta, éste se pegará a la parte de la espalda del disfraz, cuando haya secado el círculo se le pegan plumas sintéticas de color rojo, anaranjadas y amarillas, éstas deberán ir bien distribuidas en todo el círculo de la espalda.
  3. Se cubre el resto de la tela de fieltro con plumas color marrón, no es necesario cubrir totalmente la tela ya que es del mismo color que las plumas.
  4. Para finalizar se consigue una gorra de béisbol, se le corta la visera, se forra con el fieltro sobrante y se le pegan plumas cafés y rojas. El rostro puede ir sin maquillaje o simplemente se compra un pico de plástico en una tienda de disfraces.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013