Cómo hacer un disfraz de Porky

Porky es uno de los personajes más reconocidos de Disney, querido por todos por su sonrisa inocente y su afición al trabajo y la limpieza. Crear en casa un disfraz de este simpático personaje puede resultar en una tarea fácil y divertida, solamente se necesitan agregar algunos detalles, y tener la paciencia suficiente. Los pasos a seguir son los siguientes:

  1. El primer paso es diseñar las orejas. Éstas deberán ser puntiagudas y medianas; en un trozo de fieltro se deben dibujar y recortar cuatro figuras de orejas triangulares. Cada triangulo se une de los dos lados más largos y por la parte inferior se rellena con algodón.
  2. Se debe conseguir un juego de pantalón y sudadera con capucha color rosa claro. Las orejas se cosen a la capucha de la sudadera y en la parte del pecho de la sudadera se pega un ovalo rosa de la misma tela con la que se hicieron las orejas y sobre la tela se coloca una chaqueta azul rey.
  3. Para hacer la típica trompa del marrano, se usa un cilindro de cartulina blanca, una vez hecho el cilindro se forra con fieltro rosa, del mismo color de las orejas y a cada lado por la parte de la base se hacen dos perforaciones por donde pasará un elástico, este elástico servirá para sujetar la trompa. Los orificios de la nariz se dibujan con plumón negro y por la parte superior se dibujan delgadas líneas horizontales.
  4. Finalmente se pinta la cara con pintura rosa, se usan guantes blancos y zapatos cafés.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013