Cómo hacer un disfraz de puercoespín

El puercoespín es un animal de la misma familia de los roedores, este animalito habita principalmente en bosques  y tierras bajas. Su tamaño es mediano y posee largas colas como los ratones. Este tipo de disfraz puede ser utilizado en obras de colegio o simplemente como disfraz de Halloween.

El hacer un disfraz de este tipo requiere de mínimas habilidades, pero sí de un poco de paciencia. El procedimiento a realizar es el siguiente:

  1. Hacer una túnica de fieltro u otra tela delgada, éesta se deberá doblar por la mitad, posteriormente se corta un agujero del tamaño de la cabeza de la persona que va a utilizar el disfraz al igual que otros agujeros del tamaño de brazos y piernas. Una vez ya recortados los orificios necesarios se deben comprar palillos de color marrón y blancos para simular lar espinas de este pequeño animal.
  2. Una vez adquiridos los palillos se atraviesan con cuidado en la arpillera intercalándolos color café y blanco, aunque este animal está totalmente cubierto de espinas para el disfraz solo se usaran unas cuanto docenas lo suficientes para darle una vista original a este de traje.
  3. Puede ser un poco incomodo el portarlo y quitarlo, así que esto se debe hacer con cuidado y con ayuda. Para las manos y piernas se sigue el mismo procedimiento solamente con la diferencia de que los palillos irán partidos por la mitad.
  4. Para  finalizar se rocía pintura blanca en el cabello una vez peinado con bastante fijador para que el cabello quede totalmente parado para que simule las espinas de la cabeza. Pintar con negro la nariz como la de un perro y dibujar bigotes oscuros. Agregar zapatos y guantes color negro.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013