Cómo hacer un disfraz de R2-D2

Recrear el icónico personaje de la serie de Guerra de las Galaxias, el robot R2-D2, es más fácil de lo que parece, aún hasta para un adulto.

  1. El cuerpo puede crearse con un bote de basura en forma de una bala que se adecue al torso de la persona. Hay que cortar unos hoyos en ambos lados lo suficientemente grandes para que quepan los brazos y puedan moverse con facilidad y hay que quitar dos agujeros en la parte inferior utilizando una sierra eléctrica para qué las piernas puedan colocarse y moverse con facilidad.
  1. Para la parte del casco hay que llenar la parte superior del bote de basura con Styrofoam o algún material similar para poder colocar la cabeza cómodamente en el interior. Este material debe pegarse al casco y se debe escarbar hasta que se coloque cómodamente alrededor de la cabeza. Ya sea que la tapa se quite con bisagras o se corte una sección, es necesario para poder permitir la ventilación adecuada y para permitir la visión. También hay que añadir una correa alrededor de la parte inferior de la tapa para qué se mantenga sobre la cabeza de forma más segura.
  1. Y finalmente los detalles. Hay que conseguir un pantalón color blanco y una camisa de manga larga color blanco y ponérselo antes de colocarse el resto del disfraz. Con pintura azul o con listones color azul se crean todos los detalles de la apariencia de R2DR sobre las mangas. Asimismo, los detalles deben agregarse al casco y al resto del cuerpo y las piernas utilizando pintura acrílica negra y azul. Es indispensable tener una fotografía de referencia para saber exactamente qué detalles pintar. Como detalle pueden utilizarse fondos de botellas de vidrio pegadas con un pegamento resistente al cuerpo del robot para imitar los botones y los lentes.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/26/2013