Cómo hacer un disfraz de Speedy Gonzales

Speedy Gonzales es uno de los personajes más queridos de los Looney Tunes, es un pequeño ratón mexicano inteligente y sumamente astuto que escapa con gran facilidad de sus mayores enemigos, el Gato Silvestre y el Pato Lucas. Las características que identifican a este ratoncito son su gran velocidad y su alegre cantar al comenzar a correr. Para una fiesta de disfraces o la noche de Halloween se puede crear un disfraz de este personaje con poco dinero, solamente se necesita mucha paciencia y creatividad. A continuación se enumeran los pasos a seguir para su creación:

  1. Buscar en el guardarropa un pantalón blanco y una camisa de manga larga del mismo color. El pantalón se mide en la persona que va usar el disfraz y se cortan las piernas a la altura de las rodillas, se coloca la camisa y se deja desabotonado el primer botón.
  2. Se consigue un poco de fieltro color marrón, se corta un triangulo muy delgado de la base y se cose todo el costado, formando un cono delgado y largo que será la cola, se rellena con algodón y se cose a la parte posterior del pantalón.
  3. En una tienda de telas se compra un paliacate rojo, éste se amarra alrededor del cuello, dejando las puntas sueltas.
  4. El cabello de Speedy Gonzales es de color negro, en caso de no tener el cabello de este color se puede usar una peluca. Sobre la cabeza se coloca un sombrero grande color amarillo claro.
  5. Se colocan guantes, calcetines y zapatos color marrón. Finalmente se pinta el rostro del mismo tono que los guantes, la nariz negra y se dibujan tres bigotes largos en cada mejilla.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013