Cómo hacer un disfraz de Thomas Paine

Thomas Paine fue un político, inventor, intelectual, radical, revolucionario y publicista estadounidense, fue promotor del liberalismo y de la democracia y es considerado uno de los Padres fundadores de los Estados Unidos.

Escribía folletos radicales y revolucionarios y por ello se le considera  una de las personas que incitaron el comienzo de la revolución estadounidense. Su contribución más importante fue el famoso panfleto Common Sense. Esta escrito publicado en 1776 fue el mayor superventas de todos los tiempo de los que abogaban por la independencia de las colonias americanas.

También escribió otra serie de panfletos a favor de la revolución que se agruparon en The American Crisis, y en 1789 viajó a Francia y allí defendió la revolución francesa contra sus críticos.

Para hacer un disfraz de Thomas Paine deberemos imitar la moda masculina del siglo XVIII en los Estados Unidos. Para ayudarte a confeccionar este traje, además de seguir nuestras instrucciones y consejos, puedes buscar una imagen o retrato  de Thomas Paine para guiarte. Además, para especificar que vas disfrazado de este intelectual revolucionario en concreto y no de cualquier hombre del siglo XVIII te recomendamos que descargues su más conocida publicación, el panfleto Common Sense , y lo imprimas para llevarlo en la mano como complemento.

Esperamos que te guste esta idea de disfraz que, por no ser de un personaje demasiado conocido, puede ser una idea muy original. Seguro que con este traje tus amigos se quedarán impresionadas y puedes quedar antes ellos como una persona culta e intelectual.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013