Cómo hacer un disfraz de un obrero de la construcción

Hoy os presentamos un disfraz muy sencillo de hacer y que sirve tanto para adultos como para niños: un traje de obrero de la construcción.

Los disfraces de oficios son los favoritos de los niños a los que les gusta intenta parecerse a su papá o su mamá o imaginarse cómo serán de mayores. Los niños ven a menudo por las calles, en las casa en construcción o en las obras de la vía pública a obreros de este tipo y seguro que estarán encantados de disfrazarse de ellos. Además, debido a la sociedad machista de la que provenimos, este oficio se sigue asociando al género masculino y un disfraz de obrera de la construcción para tu hija o las niñas de tu clase puede ser una idea genial para fomentar las ideas de igualdad y enseñarles que cualquier trabajo puede ser desempeñado tanto por un hombre como por una mujer.

Lo mejor de este disfraz es que seguramente ya tendrás en casa todos los materiales que necesitas para hacerlo. Puedes variarlo de muchas manera y, por ejemplo, puedes utilizar una camisa de cuadros, una camiseta blanca ajustada, una camisa de manga larga azul o un mono de trabajo completo. La gracia del disfraz está, por supuesto, en los complementos: unas botas que parezcan de trabajo, un cinturón de herramientas con pequeñas herramientas de mano, una radio o walkie-talkie y ¡no te olvides del casco!

Esperamos que disfrutéis haciendo este disfraz y dejéis volar vuestra imaginación ideando las construcciones maravillosas que os gustaría hacer.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013