Cómo hacer un disfraz de un señor de los Nazgûl

Los Nazgûl (que se puede traducir de la lengua negra como «espectros del Anillo») son también conocidos como los Nueve Jinetes, los Jinetes Negros, más simplemente los Nueve o más raramente, en quenya, los Úlairi. Son un grupo de personajes del universo ficticio del escritor británico J. R. R. Tolkien. Aparecen en su novela El Señor de los Anillos como malvados sirvientes en la Tierra Media del antagonista principal, Sauron, atados a su voluntad como «sus sirvientes más terribles» por la fuerza que liga a los Anillos de Poder que portan con su creador.

Cuando alguien ve a los nueve Nazgûl juntos recibe una influencia venenosa conocida como el “Hálito Negro”, o también llamada la “Sombra Negra” en algunos casos. Los efectos son: una profunda desesperación, inconsciencia, pesadillas e incluso la muerte.

Sin duda estos seres tenebrosos, basados en los cuatro jinetes del apocalipsis según el propio Tolkien, pueden constituir un disfraz genial para Halloween. Es perfecto sobre todo para un grupo de nueve amigos, pero si te disfrazas tú solo de uno de estos oscuros personajes seguro que también conseguirás superar y atemorizar a todos los demás personajes.

En la trilogía de películas de El Señor de los Anillos los trajes de los Nazgûl fueron confeccionados con más de 50 metros de tela, pero tranquilo, hacer este disfraz no es tan difícil como parece. Hoy te enseñamos todos los trucos para que puedas hacerlo tú mismo en casa con mucha menos tela y con materiales básicos y… prepárate para asustar.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013