Cómo hacer un disfraz del Acertijo

Hoy os presentamos un disfraz del Acertijo, uno de los muchos enemigos de Batman. Este personaje ficticio, llamado Riddler en inglés y Enigma en español peninsular apareció por primera vez en el número 140 de Detective Comics.

Desde joven, el Acertijo disfrutaba de lo divertidos y desafiantes que eran los puzzles y cuando creció se convirtió en un exitoso inventor en una empresa tecnológica, pero desgraciadamente se aburrió en seguida y decidió meterse en el crimen. A diferencia de la mayor parte de los villanos de Batman, el Acertijo no es un asesino psicópata o con problemas mentales, simplemente, es narcisista y tiene un enorme ego, por lo que le encanta alardear de su superioridad intelectual ante Batman. El Acertijo no utiliza la violencia física y no le gusta matar a la gente, prefiere crear complejos desafíos intelectuales que ponen entre la vida y la muerte a sus víctimas. Le gusta confundir a la policía y a Batman dándoles complejos acertijos y construyendo dispositivos mecánicos, manualidades, puzzles, cartas, series o notas.

Hay tres trajes distintos del Acertijo: el más típico se compone de una malla verde brillante que le cubre desde la cabeza hasta los pies y está repleta de signos de interrogación y en la cara un antifaz morado; el segundo es un esmoquin verde lleno de signos de interrogación, un sombrero bajo y un antifaz negro; y el tercer traje es también un esmoquin verde pero  con solo 2 signos de interrogación: uno en el sombrero y el otro en la corbata.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013