Cómo hacer un traje de Enigma

Este personaje de la saga Batman luce un estilismo donde el color verde es la tonalidad predominante. Es un malhechor atípico frente a los perturbados mentales con los que debe enfrentarse el hombre murciélago, pues se trata de un ególatra narcisista que considera poseer un intelecto superior.

El típico traje que luce el villano en cuestión, es una malla verde repleta de signos de interrogación y un antifaz morado. Posteriormente fue reemplazado por un smoking verde lleno de signos de interrogación, sombrero bajo y antifaz negro. El último traje empleado en  versiones recientes es un smoking verde con sólo 2 signos de interrogación: uno en el sombrero y otro en la corbata. Otro elemento característico es un bastón rematado en un signo de interrogación, presente en todos los estilismos.

Así que sólo nos queda decidir cuál de las versiones nos interesa reproducir y conseguir los atuendos y elementos necesarios. El bastón podemos recrearlo con un palo de escoba o similar que cortaremos a la altura deseada. Añadiremos un trozo de tubo de plástico corrugado que moldearemos introduciendo un alambre en su interior. Lo recubrimos todo con escayola o pasta de papel y pintamos de negro al secarse.

El más sencillo de los disfraces es el modelo original, con un traje de malla de color verde, sobre la que pegaremos interrogantes recortados en tela de color negro con adhesivo especial. Usaremos un calzón de color violeta, guantes morados y un antifaz también de color violeta. Las botas podemos cubrirlas con material sintético de este mismo color.

 

 

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 12/21/2012