Cómo hacer un disfraz del cascanueces

¿Eres un amante del ballet? Si lo eres seguro que conoces el Cascanueces, un cuento de hadas que se representa a través de la danza, que cuenta con más de un siglo de historia.Representado principalmente durante las navidades, es uno de los clásicos en los países occidentales.

El tema tratado en El Cascanueces atrae principalmente a los más pequeños de la casa, ya que la historia se basa en Clara una niña que recibe como regalo de navidad un cascanueces con forma de soldadito.

El ballet consta de 2 actos donde se relatan las peripecias de la niña y el soldadito.

Muchos pequeños eligen como disfraz o para realizar distintas obras teatrales el disfraz del Cascanueces.

Lo más característico del disfraz del soldadito cascanueces es su casaca roja. Ésta la puedes crear de varias maneras, tú escoges cuál te resulta más cómoda. Puedes utilizar una chaqueta de ese color a la que necesitarás ponerle hombreras, si no las encuentras, puedes fabricarlas con trozos de cartón. Además necesitarás que los botones de la chaqueta sean dorados. Esta misma operación puedes hacerla también con un suéter.

Otra parte fundamental del disfraz de cascanueces es el típico sombrero de soldado antiguo. Éste lo puedes realizar con tela de fieltro negro, según la medida de la cabeza de la persona que utilizará el disfraz.

Para completar el vestuario del Cascanueces solo son necesarios unos pantalones blancos, y unos zapatos de color negro.

Una vez vestido con todas las prendas solo quedará un pequeño detalle para que el disfraz esté completo y no es otra cosa que pintar en las mejillas dos pequeños círculos rojos.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/29/2013