Cómo hacer un disfraz del CSI

Hoy os explicamos cómo hacer un disfraz de investigador del CSI (siglas en inglés para ‘Crime Scene Investigation’). Estos investigadores son científicos forenses y criminólogos que se dedican a la investigación criminal buscando pruebas, restos, huellas, etc. en la propia escena de un crimen.

El trabajo de estos criminólogos no era muy conocido por la población general hasta el año 2000, cuando apareció en televisión la exitosa serie llamada CSI. La serie se centra en torno a un grupo de científicos forenses y criminólogos de esta unidad de investigación de la policía y nos muestra cómo recorren la escena del crimen, recogen pruebas irrefutables y buscan las piezas perdidas que resolverán el misterio. La serie mezcla además argumentos de novela y cine negro con la investigación científica necesaria para encontrar pruebas que iluminen crímenes oscuros, y también expone historias de interés ético entre los investigadores y las víctimas. La serie encuentra su atractivo en la alternancia entre ciencia pura e historia dramática y ayudado a dar fama al oficio de investigador criminal.

La serie ha sido un éxito en todos los países en los que se ha emitido y ya va por su temporada 13. Además, suscitó dos secuelas: CSI: Miami (2002) y CSI: Nueva York (2004) que también han tenido mucho éxito.

Si te apetece meterte en la piel de uno de estos investigadores e imaginarte resolviendo complicados asesinatos, nosotros te damos todos los pasos. Solamente necesitarás algunos accesorios como un maletín, una lupa, una linterna, una placa de juguete, etc. , y unas prendas de ropa tan simples como unos vaqueros y una camiseta.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013