Como hacer un muñeco de vudú

¿Quieres saber cómo hacer un muñeco de vudú? Si es así te presentamos una forma muy sencilla de hacerlo.

El vudú es una religión originaria de algunos pueblos africanos y que posteriormente con el comercio de esclavos con el nuevo mundo se afincó fuertemente a pesar de las prohibiciones por parte de los patrones de las plantaciones y fincas.

Esta religión es politeísta y sus dioses tienen atribuidos diferentes poderes. Se cree que estos son muy poderosos y que exigen un fuerte pago a modo de ofrendas para llevar a cabo las peticiones que se les realizan.

Para realizar nuestro muñeco de vudú necesitaremos un trozo de tela blanco y el dibujo de una figura humana en papel para usarla como patrón. La figura puede tener la forma de un muñeco del día de los santos inocentes. Lo importante no es el aspecto sino la función. De esta forma cortaremos la tela siguiendo el patrón y coseremos el muñeco. Antes de cerrar el muñeco coseremos en la cabeza dos botones que servirán a modo de ojos. Posteriormente procederemos a rellenar el muñeco. Dicen que los verdaderos muñecos de vudú están rellenos de tierra y que en su interior llevan un objeto de la persona por la que se hace tal muñeco. Por último decoraremos el muñeco clavando en él unas cuantas agujas en diferentes partes del cuerpo.

Queremos recordar y matizar que este muñeco es meramente decorativo y que carece de cualquier clase de poder “sobrenatural”. Además, ninguna persona sufrió ningún daño durante la realización del mismo.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 10/01/2012