Como hacer un sombrero de Gandalf

Gandalf el gris es un personaje de la mitología de Tolkien que aparece en sus libros, El hobbit, El señor de los anillos y El Silmarillion.

En ellos, es un mago muy bueno e inteligente que siempre ayuda a los protagonistas y conoce muchas cosas sobre el mundo que nos rodea, dando sabios consejos y enseñanzas tanto al lector como a los personajes que pueblan estas novelas que antes se han mencionado más arriba en el texto. El personaje tomó vida en las películas de El señor de los anillos y El hobbit que dirigió Peter Jackson hace pocos años desde hoy en dos mil trece y pudimos ver cómo era ese sombrero que ya habían explicado en la literatura que tanto nos gustaba.

El sombrero de Gandalf es un sombrero muy alto acabado en pico con un ala extremadamente ancha y muy alto, exageradamente alto. Es gris y muestra signos de envejecimiento. Para hacerlo en casa basta con que utilicemos dos cartulinas. Con una creamos un cucurucho y con otra el ala del sombrero, que pegaremos al cucurucho. Tras ello le damos unas cuantas manos de pintura gris y negra para las señales de envejecimiento. Y así conseguimos un fabuloso sombrero de Gandalf el gris.

Si queremos más grado de detalle se puede tapizar el sombrero o forrarlo con alguna piel sintética para que parezca un sombrero real con el que salir a la calle a dar un cálido paseo por las llanuras de la Tierra Media o por Madrid.

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/09/2013