Como hacer un sombrero de mapache

Los sombreros de mapache son famosos debido a que muchas figuras históricas lo han utilizado, como Davy Crockett y Daniel Boone. Estos sombreros utilizaban la piel y el pelaje de un mapache para hacer un acogedor y cálido sombrero. Aunque matar mapaches no es una opción para la mayoría de la gente, y es desalentada por muchos, igualmente es posible hacer un sombrero similar para niños utilizando fieltro y piel sintética.

Este sombrero no es difícil para hacer e incluso quienes saben poco de costura pueden hacerlo sin problemas. Corta un óvalo de fieltro de alrededor veinte centímetros de ancho y veinticinco centímetros de largo con una tijera. Corta un rectángulo de fieltro de alrededor de diez centímetros de alto y setenta centímetros de largo con una tijera. Alinea los bordes del rectángulo con los del óvalo y únelos con alfileres rectos. Cose las dos piezas de fieltro con un margen de costura de un par de centímetros. Cose los dos extremos de la tira juntos. Corta cualquier exceso de fieltro con una tijera. Corta un rectángulo de piel de alrededor de treinta centímetros de largo y quince centímetros de ancho. Cose la piel en forma de tubo. Cose el tubo a la parte trasera del óvalo de fieltro para colocar la cola al sombrero que es la marca de este estilo. También puede utilizar fieltro para hacer la cola.

Es poco aconsejable utilizar mapaches reales ya que transmiten muchas enfermedades y son animales en peligro de extinción que no conviene aniquilar gratuitamente para hacer sombreros.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/09/2013