Como hacer un sombrero Luigi

Los Super Mario Brothers son conocidos por sus monos y gorras. El sombrero de color verde brillante de Luigi puede hacerse rápidamente sin la necesidad de tener una máquina de coser o un patrón usando tela y pegamento caliente. El fieltro de poliéster es perfecto para este tipo de gorra acolchonada, ya que se estira para quedar cómodamente sobre cualquier tamaño de cabeza y es cómodo y suave con la piel.

Usa algunos artículos caseros como tapas redondas para ayudarte a crear la forma del sombrero y el detalle de la “L” característica de Luigi en el frente de la gorra. Dobla el fieltro a la mitad por el ancho para crear un cuadrado que ahora será de 45 cm. Coloca una tapa grande en el centro del cuadrado y usa un marcador permanente para trazar alrededor del círculo. Usa las tijeras para cortar a través de ambas capas del fieltro, siguiendo el trazo del marcador permanente, para crear dos círculos de fieltro. Coloca la tapa pequeña (del tamaño de un contenedor de mantequilla o de queso cottage) en el centro de uno de los círculos y delinéala con el marcador permanente. Usa las tijeras para recortar el agujero delineado del centro del círculo, creando un pequeño agujero donde entrará la cabeza. Sin desdoblar la tela restante de donde recortaste los círculos, corta los restos del borde cuadrado en cuartos, creando cuatro bordes de esquinas. Usa las tijeras para redondear los bordes de un cuarto, recortando las puntas triangulares de las esquinas.

Debido a que los restos eran dobles, ahora tienes dos recortes redondeados que servirán como la visera de la gorra de Luigi. Usando la pistola de pegamento caliente, aplícalo en el borde exterior del círculo de 30 cm que tiene un agujero más pequeño recortado. Coloca el círculo completo de 30 cm sobre el que tiene el agujero, haciendo que coincidan los bordes. Deja que el pegamento seque por completo, luego voltea las piezas pegadas al revés. Usando la pistola de pegamento, aplica pegamento caliente a una de las piezas de la visera. Coloca la segunda pieza sobre la primera, haciendo coincidir los bordes. Deja que seque completamente.

Aplica pegamento caliente alrededor del borde interior de la pieza superior del sombrero. Une esta pieza a lo largo del borde del agujero del sombrero. Deja que seque por completo. Aplica pegamento caliente al frente de la tapa de plástico pequeña. Pega la tapa al frente de la gorra, sobre la visera, y deja que seque completamente. Usando marcador permanente de color verde, dibuja una “L” mayúscula en el centro de la tapa.

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/09/2013