Cómo hacer un sombrero de Robin Hood

Robin Longstride o Robin de Locksley, mejor conocido en todo el mundo como Robin Hood, era un hombre que vivía constantemente fuera de la ley pero con un gran corazón. Este personaje vivía escondido en el espeso Bosque de Sherwood y el Bosque Barnsdale, cerca de la ciudad de Nottingham. Fue conocido como un arquero noble y hábil que luchaba a favor de los pobres, robándole sus riquezas a la nobleza para repartirlo por igual entre la gente “del pueblo”. La compañía Walt Disney popularizó a este personaje en una cinta animada.

Por lo anterior, el personaje de Robin Hood se convirtió en una figura muy querida y popular que hoy en día es representada con un disfraz, éste se caracteriza por un sobrero de punta verde con una gran pluma roja a un costado. Este sombrero es esencial para representar al famoso personaje, la mejor manera de crear este famoso sobrero es con el método siguiente:

  1. Sobre un pedazo de fieltro color verde bosque se corta una figura semicircular de aproximadamente 24 pulgadas de diámetro.
  2. Tomar la figura cortada y doblarla por la mitad y rodarla para formar un cono pequeño con borde redondeado.
  3. Con ayuda de hilo transparente y aguja, coser los dos lados rectos para mantener la figura de cono sin desdoblarse.
  4. Los bordes del cono que quedaron hacia afuera, doblarlos hacia arriba para formar dos alas para lograr la clásica figura del sombrero de Robin Hood.
  5. A un costado del sombrero, pegar una pluma color rojo con pegamento caliente, dejar que seque y colocarlo sobre la cabeza.

 

 

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 05/24/2013