Cómo hacer un traje de hombre araña

A los niños les encanta los superhéroes, aunque también a muchos adultos. El famoso hombre araña o, Spiderman ha sido tema de disfraz desde el momento en que salió y a continuación vamos a explicar cómo conseguirlo.

Para este disfraz se necesita: tela elástica roja, tela elástica azul marino, tela blanca unas mallas del mismo tono de azul marino que la tela y un rotulador negro. Es un trabajo más bien de costura, por lo que se necesitará una persona que sepa realizar patrones y coser.

En primer lugar, se toman las medidas de la persona para la que sea el disfraz, y se hacen los patrones. Éstos se hacen sobre un papel de seda, que se recorta y se pasa a la tela. Para saber qué zona y qué cantidad de tela se requiere para cada trozo del disfraz, será conveniente mirar una imagen. En general, la parte de arriba es toda roja salvo los costados del tronco y la parte baja de los brazos, que son azules.

Una vez se tengan los patrones, la tela cortada y el disfraz cosido, se dibuja con el rotulador negro la forma de una telaraña sobre la parte roja del disfraz y se pinta una araña en el pecho. Para la máscara, se medirá la cabeza, se puede tomar la medida también directamente con la tela, y dejas el espacio suficiente para respirar y los huecos para los ojos. En los ojos, habrá que poner tela blanca y pintar los bordes con el rotulador negro.

Finalmente, para los pies, se cubre de tela roja el pie y la pierna por un poco más debajo de la rodilla, se ajusta, se cose y se pinta la misma telaraña que en la parte superior, y ya tenemos un traje de hombre araña.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/15/2013