Disfraz de gitana casero

Puedes hacer fácilmente un disfraz casero de gitana. Mira tu armario y tus sobras de tela que tienes guardados para hacer algunos elementos del disfraz. Después busca en el joyero de tu abuela y en tiendas de segunda mano para los detalles finales.

Busca ropa con volantes, estampados y colores brillantes. Tienes que tener varias capas, colores y estampados y no hace falta que combinen entre ellos. Para hacer el disfraz necesitas una falda larga de campesina hasta el suelo. Busca una que esté fruncida y tenga una buena caída y que se abra cuando gires. Puedes usar dos o tres faldas en capas, como si fueran enaguas, tienen que contrastar y ser de largo diferente, para que se vea el dobladillo.

Puedes utilizar un pañuelo. Busca uno grande, de tela ligera y con vuelo. Conseguirás la imagen de gitana si te pones el pañuelo en la cabeza, y atas los extremos en la nuca, por debajo de tu pelo. Para una imagen de bailarina, pon un extremo hacia la frente y ata dos esquinas en tu nuca, sobre el pelo y el resto del pañuelo. En una tienda de telas puedes encontrar adornos para coser en el borde del pañuelo con monedas doradas colgando de una cinta. Pon un chal de encaje o con volantes y busca unas sandalias planas de tiras o botas acordonadas para los pies. Utiliza muchas joyas, brazaletes en tus muñecas (cuantos más mejor) y varios collares largos. Recuerda, no tienes que ser sutil, sino llamativa. Necesitas usar pendientes que cuelguen de cuentas o aros grandes de color dorado. También puedes utilizar tobilleras. Puedes utilizar un aro de nariz falso (o si lo tienes, uno real), para completar la imagen de gitana.

La imagen de gitano para el hombre es más sutil. Puedes utilizar una camisa de mangas largas, un chaleco de terciopelo o bordado y pantalones oscuros. Puedes poner un sombrero de alas planas, una felpa o un pañuelo de seda en el cuello y un bigote grande y ya tienes el disfraz de gitano.

 

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 04/29/2013