Maneras de disfrazarse de burro

Entre los disfraces de animales uno de los que menos queridos por los niños es el de burro puesto que este animalito suele representarse como un animal desobediente y terco, y muchas personas han creado chistes e historias tontas alrededor de este animal. Aún con todo esto se trata de un animal muy popular, sobre todo en la temporada navideña, ya que en la religión se representa como el transporte de Jesucristo y uno de los presentes en su nacimiento. Es por esto que muchos niños se disfrazan de burro para salir en pastorelas y obras de teatro.  Los materiales para poder realizar este disfraz son los siguientes:

1.- una sudadera color gris
2.- pantalón color gris
3.- zapatillas de ballet color negro
4.- relleno, ya sea algodón o ropa
5.- cartulina color gris
6.- tijeras
7.- engrapadora o pegamento
8.- pelo sintético color negro
9.- pintura negra y roja para rostro

Los pasos a seguir se enumeran a continuación:

  1. El usuario de dicho disfraz se debe colocar  la sudadera y el pantalón de acuerdo a su talla.
  2. Posteriormente se rellena de algodón la parte de enfrente, para simular el estómago de dicho animal.
  3. A continuación con la cartulina color gris se recortan triángulos  de al menos 30 centímetros para formar las típicas y largas orejas, una vez hechas las orejas se engrapan a la sudadera en la parte del gorro.
  4. Para finalizar, con la cartulina sobrante se hace una figura tipo cilindro para la cola, pegándole el pelo sintético en un extremo y uniéndola con pegamento al pantalón. Una vez terminado el disfraz se maquilla con pintura negra la nariz y con roja se pintan pacas en las mejillas. Con estos pasos se obtiene un disfraz de burro original y muy económico

Sobre el artículo

Categorias: Disfraces
Ultima modificación: 10/04/2013