Cómo calcular la cantidad de bebida por persona para fiestas y reuniones

Calcular el consumo de bebida por persona, no es un trabajo nada fácil, debido a que para el éxito de la organización de un evento, es fundamental el cálculo preciso de las cantidades de bebidas y comidas a servir.

Resulta obvio que esto está supeditado a la cantidad de asistentes al evento, la cantidad de varones y mujeres, el clima, y el gusto de los comensales por el tipo de bebida o trago que desean. Teniendo en cuenta todas estas variantes citadas es bueno contar con una guía para poder calcular la proporción de bebida por cada persona en un evento social o familiar.

Si es temporada otoño invierno, entonces se puede calcular por persona teniendo en cuenta los siguientes tipos de bebidas:

Para el vino blanco o tinto, se puede calcular por persona entre 250 a 400 cc.
Para jugos, agua o gaseosa se pueda calcular por persona una cantidad de 650 cc.
Para una bebida como el champagne, por persona puede calcular 300 cc.

En el clima de la temporada primavera verano, según las bebidas tenemos que:

Para vinos aproximadamente entre 350 a 500 por persona.
Para jugos, agua o gaseosa, el cálculo aproximado será del litro por persona.
Para el champagne, por persona se puede calcular hasta 500cc

Algunos detalles a considerar, es que en el caso de organizar un almuerzo al aire libre usted puede optar por servir mayor cantidad de cerveza y una pequeña cantidad de vino blanco. Si el evento a organizar es de gran magnitud y opta por servir whisky entonces puede calcular una medida de la bebida multiplicado por la mitad de la cantidad de asistentes, así para un promedio de 2 litros de whisky por cada cien personas.

En el caso que el menú a servir en su evento sea un asado, deberá preparar para acompañar a la comida, cincuenta por ciento de vino tinto, treinta y cinco por ciento de vino blanco y solo quince por ciento de champagne que se reserva para los brindis.

Finalmente tenga en cuenta las diferencias grupales e individuales de los asistentes al evento para el cálculo de las bebidas, ya que si sus invitados se caracterizan por ser grandes consumidores de bebidas alcohólicas, deberá reservar una cantidad extra de bebidas. Como regla es mejor que en un evento sobre a que falte.

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 07/08/2013