Cómo crear e imprimir etiquetas y tarjetas de navidad

Hoy en día el uso de los programas para retoque fotográfico está tan avanzado que se pueden hacer verdaderas virguerías en tan solo un par de clics de ratón.

Estos programas están automatizados para facilitarle las tareas al usuario final por lo que el único trabajo que tenemos que hacer es realizar una búsqueda activa por internet de todos aquellas imágines que nos gusten para realizar nuestras tarjetas de navidad. Luego dependiendo de nuestra destreza y de si sabemos manejar otros programas de edición fotográfica más avanzados como el Photoshop podremos superponer imágenes y hacer tarjetas de navidad más complejas.

Sin embargo, hay muchas imágenes y de muy buena calidad por la red por lo que no será necesario realizar ninguna edición. Por ello para crear nuestra tarjeta de navidad tan solo deberemos acudir al programa de dibujo que tengamos y seleccionar nuevo proyecto en el menú archivo. Automáticamente nos deberá salir una opción que se corresponda con la de tarjetas. La seleccionaremos y ya nos saldrá la plantilla. A continuación solo deberemos insertar en ella la imagen que buscamos previamente. Una vez tengamos la tarjeta a nuestro gusto. Guardaremos el archivo y la podremos imprimir.

Para el tema de las etiquetas es más sencillo deberemos crear un Excel con una base de datos en la que cada columna contendrá cada uno de los datos de la dirección: nombre, apellidos, dirección… Una vez hecho esto deberemos abrir un documento de Word e ir a la pestaña correspondencia. Allí seleccionaremos el botón etiquetas y ya solo nos quedará seleccionar los destinatarios que queramos imprimir pues podremos seleccionar en base a los campos de los datos de dirección si es lo que deseamos.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 04/12/2013