Como decorar un coctel

Aquellos que disfrutamos de la bebida cuando nos ofrecen un buen coctel y además bien presentado solemos volver a ese lugar pues los pequeños detalles marcan la diferencia y siendo sinceros a todos nos gusta lo bueno. En este artículo pretendemos ofrecerte algunas ideas para que puedas disfrutar en casa con tus familiares y amigos de los cocteles a otro nivel.

La presentación de una bebida es un aspecto que se suele descuidar bastante y con un par de detalles parecerá que sea una bebida completamente distinta. A modo de anécdota me acuerdo que fui con unos amigos a un bar y pedimos unos cocteles nos dijeron si queríamos el mismo coctel en presentación luxe. La diferencia en el precio era mínima y era tal la diferencia en la forma de servir el coctel que desde ese momento siempre que tenemos ocasión volvemos a ese lugar.

Para decorar nuestros cocteles como si fuesen sacados de los mejores locales de Europa no hace falta nada del otro mundo y la mayoría de objetos los tenemos en casa. El primer factor que entra por la vista es la copa. Esta la podemos decorar de múltiples formas, dependiendo de la composición del coctel podemos rellenar los bordes de la misma con azúcar y con el zumo de alguno de los ingredientes que compongan el coctel. También podemos decorar la copa con trozos de fruta o con trozos de la piel realizando formas geométricas. Otra forma de decorar la copa es con los removedores, agitadores, hielos… Pero sin duda la que más puede llamar la atención es decorar el coctel con la propia bebida. Dependiendo de la composición de la bebida esta tendrá una densidad diferente por lo que se pueden hacer composiciones de colores según su tonalidad.

Por último hay que recalcar que en el mundo de la cocteles siempre se están inventando nuevas formas de decoración puesto que no tiene límites y el límite lo pone nuestra propia imaginación.

Comentarios

Sobre el artículo

Categorias: Fiestas
Ultima modificación: 08/06/2012